Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La comunidad educativa pide más gasto público en la enseñanza para frenar el fracaso escolar

Considera necesario un aumento de hasta el 6% o 7% del PIB para que España abandone el furgón de cola en materia educativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 septiembre de 2007

Para la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), los datos de la OCDE evidencian que "la LOE no funciona" y que el método pedagógico "produce malos resultados". "No es razonable que un país desarrollado esté a la cola de los de la OCDE en educación. Es mentira que nuestro gasto educativo sea pobre: es mínimo".

El sindicato de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza STEs-Intersindical, por su parte, pide que el porcentaje del PIB destinado a inversión en educación llegue hasta el 7%. En 2004, según la OCDE, alcanzaba el 4,7%, "con el agravante de que se redujo un punto porcentual entre 1995 y 2004". Según STEs-Intersindical, el aumento del gasto educativo debe dirigirse a la mejora y el fortalecimiento de la escuela pública y al fomento de las medidas de atención a la diversidad, "para evitar que un porcentaje tan amplio del alumnado continúe fracasando en sus estudios". Asimismo, reclama una mejora de las condiciones laborales del profesorado en su conjunto.

El sindicato ANPE también considera imprescindible aumentar el gasto público en educación -hasta un 6% del PIB-. Al igual que STEs-Intersindical, reclama una apuesta decidida por la calidad de la enseñanza pública, "que precisa de mayores medios y recursos". Asimismo, demanda una reforma eficaz de la ESO y del Bachillerato. "El último curso de la ESO debe convertirse en una iniciación natural bien a la FP bien al Bachillerato, como alternativas claras y valoradas por igual, de manera que se responda a los intereses reales de los alumnos".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto