Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La cuantía de las becas al estudio para el próximo curso crecerá un 3%

Educación prevé destinar más de mil millones de euros al programa general de becas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 abril de 2006
La próxima convocatoria de becas al estudio para el curso 2006-07 incluirá como principales novedades el aumento de los niveles de renta y patrimonio familiar que limitan el derecho a las ayudas y el incremento de la cuantía global de las mismas. La subida media de la cuantía de las ayudas será de un 3% con respecto al curso actual y los niveles de renta se actualizarán hasta en un 7%, según el decreto aprobado por el Gobierno.

Si se cumplen las previsiones, el próximo año el Ministerio de Educación destinará al programa general de becas más de mil millones de euros (un 12,76% más). En esta cifra se incluyen las ayudas para libros de texto y material escolar, que suben un 10%, a pesar de que el cómputo general de beneficiarios será menor debido a la progresiva extensión de la gratuidad.

Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia son las regiones más avanzadas en lo que se refiere a la universalización de la gratuidad de los libros de texto. Otras, como Madrid, la extenderán el próximo curso a las familias numerosas. Además de las ayudas para libros y material didáctico, las autonomías subvencionan el comedor y el transporte escolar y, en algún caso, ofrecen becas para la escolarización de niños menores de tres años.

La mencionada normativa establece 13 ámbitos de aplicación de las becas y ayudas al estudio y cinco umbrales de renta diferentes. A estos hay que añadir otros requisitos referidos a los niveles de patrimonio familiar, superados los cuales se denegará la ayuda solicitada. Se puede optar a diferentes modalidades de ayuda pero no a programas dobles.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones