Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La ministra de Educación cree que el canje de deuda exterior a cambio de educación puede ayudar a los países iberoamericanos

Un plan que se presentará estos días en Montevideo pretende hacer de Iberoamérica un territorio libre de analfabetismo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 julio de 2006

Cabrera explicó que no le cabe a ella decidir sobre este asunto, dado que es el Ministerio de Economía quien establece los planes de canje de deuda, aunque añadió que desde su Ministerio se fomentarán. “En mi opinión es un excelente método. Por ahora, estamos en un punto muy incipiente, pero creo que podría ser una excelente herramienta de colaboración mutua”, señaló la ministra.

Con el objetivo hacer de Iberoamérica un territorio libre de analfabetismo, a lo largo de este encuentro se presentará el “Plan iberoamericano de alfabetización y educación básica para personas jóvenes y adultas: 2007-20015”. La ministra española se mostró optimista con respecto a este objetivo porque de las exposiciones de sus colegas dedujo que el punto más importante no estaba tan lejos de conseguirse.

Cabrera explicó que en la mayoría de los países ya hay planes, por lo la lucha contra la alfabetización forma parte de la agenda de trabajo. “Lo que debemos conseguir es que se convierta en una prioridad política”, explicó la ministra, que recordó que aunque ya hace tres décadas que oficialmente no hay analfabetos en España, nuestro país puede colaborar aportando su “experiencia” en este campo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones