Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La ministra de Educación propone alertar a los padres de la falta de sus hijos a clase a través de mensajes de móvil

María Jesús San Segundo destaca la necesidad de mejorar la convivencia en las aulas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 marzo de 2006
Los padres podrán saber si sus hijos están o no en clase con un simple mensaje al móvil. Ésta es una de las medidas que contempla el Plan de Convivencia Escolar puesto en marcha por Educación y que ayer contó con la firma de apoyo de los sindicatos docentes.

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, insistió en la necesidad de mejorar la convivencia en las aulas. "La situación de violencia en la escuela supone que se tambalean los cimientos de un espacio para formar en la convivencia", apuntó.

San Segundo destacó que el Plan aboga por impulsar la aplicación de sanciones a los estudiantes para que se produzcan "en el menor plazo posible". Asimismo, quiso dejar claro que se analizará con las comunidades la mejor fórmula para garantizar la defensa jurídica tanto de docentes como de estudiantes en casos de violencia.

Todas las actuaciones previstas en el Plan de Convivencia están encaminadas a potenciar la preparación del profesorado e implicar más a las familias para erradicar de las aulas comportamientos incompatibles con el buen clima escolar y apuestan por la resolución pacífica de los conflictos. Para todo ello, el Gobierno invertirá cerca de cuatro millones y medio de euros.

Los seis sindicatos firmantes -CC.OO., UGT, CSI-CSIF, Anpe, USO y Federación SAP- mostraron su satisfacción por la "puesta en marcha" de un proyecto que contempla soluciones para dotar de más autoridad y respaldo jurídico al profesorado, aunque reconocieron que siguen echando en falta algunas peticiones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones