Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La NASA aplaza hasta julio el lanzamiento del transbordador “Discovery”

Se ha detectado un problema en uno de los sensores del tanque de combustible

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 marzo de 2006
El transbordador "Discovery", que debía realizar una misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), tendrá que esperar hasta el mes de julio para ser lanzado, según informó la NASA. Fuentes de la agencia espacial estadounidense dijeron que la medida fue tomada debido a un problema en uno de los sensores del tanque de combustible.

La decisión fue tomada después de detectarse una lectura levemente errónea del sensor. Hará falta tiempo para reparar esta avería, aseguraron las mismas fuentes, que apuntaron a la posibilidad de llevar a cabo una sustitución de los cuatro sensores para mayor seguridad.

El lanzamiento del "Discovery" fue retrasado el año pasado a causa de un problema similar. Esta era la primera misión de los transbordadores tras la tragedia del "Columbia", ocurrida el 1 de febrero de 2003. Esos problemas han significado un retraso en la construcción de la estación espacial, que desde el accidente del "Columbia" ha tenido que ser ocupada por sólo dos inquilinos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones