Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La NASA colabora en el equipamiento del Centro de Visitantes de Robledo de Chavela

Las dependencias de la Estación Espacial acogerán talleres educativos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 agosto de 2010
La localidad de Robledo de Chavela, en Madrid, ha adaptado las instalaciones de la Estación Espacial para la realización de observaciones astronómicas con fines educativos. La NASA ha participado en la adecuación del Centro de Visitantes con la instalación de un telescopio y el obsequio de una pantalla de video gigante.

La empresa colaboradora de la NASA, INSA, presentó en una recepción multilateral entre miembros de la empresa, del ayuntamiento local y de la agencia espacial americana, las nuevas actividades que se van a desarrollar en la delegación de Robledo de Chavela. Aunque se dirigirán al público en general, los niños y jóvenes tendrán un papel destacado en este proceso de divulgación científica. Está previsto que tengan lugar talleres de astronomía y observaciones telescópicas, dada la excelente calidad visual de los cielos de la localidad madrileña.

En el transcurso del acto oficial, la delegación de la NASA agradeció al alcalde de Robledo de Chavela su colaboración en el proyecto espacial, y destacó el alto grado de entendimiento entre las partes que operan en la estación.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones