Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La NASA suspende la misión de la sonda “Dawn” por problemas económicos y técnicos

Este ingenio iba a estudiar los asteroides Ceres y Vesta, que están en el cinturón entre Marte y Júpiter

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
La misión de la sonda "Dawn" ha sido suspendida por problemas económicos y técnicos, según informaron fuentes de la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA). "Es una decisión lamentable", dijo Robert Lock, ingeniero a cargo de la nave "Mars Reconnaissance Orbiter", que el viernes entrará en una órbita próxima a Marte.

Todo indica que la "Dawn", que formaba parte del programa "Discovery" de exploración científica, ha sido víctima de la reestructuración de la NASA, concentrada en el retorno del hombre a la Luna y la futura preparación de viajes tripulados a Marte.

Esta sonda debía partir en junio del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), en un viaje de dos años a los asteroides Ceres y Vesta, que están en el cinturón entre Marte y Júpiter. Se cree que estos cuerpos cósmicos se formaron en diferentes sectores del Sistema Solar y que, por lo tanto, tienen un proceso evolutivo diferente.

El programa tenía un coste de 370 millones de dólares, pero su financiación se había agotado y los científicos habían pedido otros 40 millones. La suspensión se adoptó después de que un grupo de científicos advirtiese ante el Congreso de que los planes del presidente de EE.UU., George W. Bush, de llevar a un hombre nuevamente a la Luna en la próxima década e iniciar viajes tripulados a Marte, supondrían el sacrificio de otros proyectos de carácter científico.

Etiquetas:

dawn misión nasa

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones