Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La nave europea “Smart-1” efectúa sus primeras órbitas alrededor de la Luna

El próximo mes de enero comenzará su programa de investigación científica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 noviembre de 2004

La órbita de “Smart-1”, que se encuentra a una distancia entre 5.000 y 6.000 kilómetros de la Luna, será modificada en los próximos cuatro días. Después de una serie de maniobras, el 13 de enero de 2005, la sonda europea descenderá progresivamente hasta su órbita de trabajo.

Uno de los objetivos de la misión es conocer la Luna, con la que compartimos 4.000 millones de años de vida y comprender así mejor nuestro planeta.

Entre otros trabajos, “Smart-1” hará un barrido con espectrómetro de infrarrojos de los materiales lunares, buscará agua para futuras colonias y dióxido de carbono (CO2) en los cráteres de la zona de sombra, y realizará un mapa global de la composición química de la Luna.

Además, se probarán nuevas tecnologías de comunicación en el espacio profundo en bandas X y Ka, un ordenador para determinar la posición de la misión en el espacio de forma autónoma, y una batería de iones.

La nave utiliza propulsión solar eléctrica, lo que reduce el tamaño y el coste del combustible y de los sistemas de propulsión, y permite incorporar más instrumentos científicos.

Etiquetas:

luna Nave Smart

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones