Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La reforma parcial de la Ley Orgánica de Universidades planteada por Educación es transitoria, según los rectores

Creen que para 2010, cuando se aplicará el Espacio Europeo de Educación Superior, deberá existir una ley nueva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 enero de 2006
La reforma parcial de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) que ha planteado el Ministerio de Educación y Ciencia es únicamente un proceso de transición, según consideran los rectores, que creen que cuando entre en pleno funcionamiento el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el año 2010, deberá haber una ley de Universidades completamente nueva.

Tras la celebración ayer de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), los máximos representantes de los centros universitarios españoles comunicarán hoy al Ministerio de Educación éstas y otras opiniones, señalaron fuentes universitarias.

Las mismas fuentes afirmaron que una de las cuestiones que más preocupaban a los rectores es la sustitución del sistema de habilitación del profesorado por el de acreditación para poder ser contratado, que recoge el anteproyecto. Otras cuestiones, como la elección del rector, resultan secundarias, añadieron.

Esta reforma de transición para solucionar problemas urgentes originados por la LOU debe aprobarse cuanto antes, opinaron estas fuentes. En algún momento, y no después de 2010, "habrá que tener una ley que sea nueva de arriba abajo con vistas al EEES", concluyeron.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones