La sonda «Spirit» confirma huellas de agua en Marte

Los científicos descubren restos característicos de la presencia de este elemento
Por EROSKI Consumer 7 de marzo de 2004

El robot estadounidense «Spirit», que se posó sobre Marte el pasado enero, también ha encontrado indicios de que en el pasado hubo agua en el planeta rojo, indicó ayer la Agencia Espacial estadounidense (NASA) en un comunicado.

Los científicos de la misión descubrieron huellas características de depósitos minerales por la presencia de agua después de que la sonda «Spirit» hiciera un hueco de dos milímetros de profundidad en una roca volcánica llamada «Humphrey» por los responsables de la misión.

Este nuevo hallazgo se produce tan sólo unos días después del anuncio por los responsables de la misión Mars Exploration Rover, de que el «Opportunity», el robot gemelo del «Spirit», encontró pruebas de que en algunas regiones del planeta rojo hubo agua. Los restos de materia brillante en fisuras y grietas hallados en «Humphrey» son parecidos a los de los minerales cristalizados tras el paso de agua, dijo el jefe adjunto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, Ray Arvidson.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube