Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Universidad de Valencia, pionera en impartir clases de lengua y cultura china

El Instituto Confucio iniciará su actividad en el centro a partir de septiembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 mayo de 2007
La Universidad de Valencia será la primera en el territorio español que imparta lengua, historia y cultura china. Será a partir de septiembre, cuando el Instituto Confucio empiece su actividad académica en el centro valenciano.

Desde hace más de dos años, esta universidad llevaba a cabo gestiones con representantes del gobierno chino y de las instituciones académicas del país asiático. Finalmente el proyecto se ha hecho realidad y hoy se firma la creación del Instituto Confucio en España, que es el equivalente al Instituto Cervantes.

Esta institución, que estará ubicada en la Facultad de Filología, desarrollará su actividad en el ámbito de la enseñanza de lengua y cultura china. Pero no es el único objetivo del acuerdo, ya que el convenio contempla también la realización de acciones dirigidas a la investigación, así como el intercambio de profesores e investigadores.

La Universidad de Valencia ha detectado la conveniencia de poner en marcha un centro donde esté presente la cultura asiática dado el creciente interés que tanto a nivel social como económico está teniendo lo oriental. El primer curso contará con unos 500 alumnos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones