Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Universidad Rovira i Virgili creará en Tarragona un centro pionero de investigación en química sostenible

El proyecto pretende dotar al sector de aplicaciones que garanticen la competitividad industrial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 marzo de 2006
Ya está diseñada la primera pieza del Parque Tecnológico de Tarragona, centrado en la química y que se encuentra en una fase inicial de planificación. Se trata de un centro pionero de investigación y desarrollo en química sostenible que la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona tendrá disponible en un plazo de dos años.

Ayer se procedió al acto de colocación de la primera piedra, que estuvo presidido por el conseller del DURSI, Carles Solá, y el rector de la URV, Lluís Arola. La instalación está situada junto al Campus Científico-Tecnológico de la URV, en los terrenos de Sescelades. El edificio, que podría entrar en funcionamiento durante la primavera de 2008, conllevará una inversión por parte del DURSI y del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de unos nueve millones de euros. Su misión será la investigación y el desarrollo en química sostenible.

Sus responsables señalaron que el propósito final de este proyecto es dotar al sector químico tarraconense, uno de los más potentes del sur de Europa, de aplicaciones que garanticen su "competitividad industrial". El centro, que estará en pleno rendimiento dentro de "dos o tres años", será un "instrumento muy útil para completar un polo de experiencia en química que hay alrededor del campus de la URV", destacó Arola.

Este equipamiento cumple con el "triple rol de la universidad moderna", que es la formación, la investigación y "la transferencia del conocimiento", el retorno social de los recursos que la sociedad pone a disposición de las universidades, afirmó por su parte Carles Solá.

La instalación forma parte de un proyecto más ambicioso, el Parque Tecnológico de Tarragona, que se encuentra en una fase inicial de planificación y que, además del de química sostenible, contempla la creación del Centro Tecnológico de la Química.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones