Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Las comunidades reciben 382 millones para financiar la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil

Se beneficiarán alrededor de 1,4 millones de niños el próximo curso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 junio de 2009
Los 382 millones de euros con los que el Gobierno central financiará la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil (entre tres y seis años) en el curso 2009-2010 fueron distribuidos en el último Consejo de Ministros.

Alrededor de 1,4 millones de niños podrán acceder a estas plazas el curso próximo, el segundo en el que estará cubierta la gratuidad de los tres cursos de esta etapa educativa en virtud de la Ley Orgánica de Educación y su memoria económica, informó el Ejecutivo.

Andalucía (74,7 millones de euros), Cataluña (63,3), Madrid (56,2) y la Comunidad Valenciana (43,1) serán las cuatro comunidades que más fondos reciban. A continuación se sitúan Galicia (22,3), Castilla y León (21,2), Canarias (20,2), Castilla-La Mancha (19,3), Murcia (14,2), Aragón (11,8), Baleares (10,2), Extremadura (10,1) Asturias (7,8), Cantabria (4,5) y La Rioja (2,7).

En el caso de Navarra y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia educativa, la financiación de la educación infantil se realizará conforme a sus regímenes específicos.

El Ministerio de Educación y las consejerías autonómicas acordaron la cantidad y los criterios de reparto en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado 19 de mayo. El Gobierno ha distribuido ya en total 1.270 millones de euros entre las comunidades en los últimos cuatro años con ese objetivo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones