Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Las universidades contarán con una lista oficial de títulos de postgrado el próximo curso

Estos estudios "tienen su propia personalidad y utilidad", según ANECA

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 octubre de 2005
Las universidades contarán, en el curso 2006-2007, con una lista oficial de títulos de postgrado, anunció ayer el director de Relaciones Institucionales de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), Fidel Corcuera.

Corcuera, que impartió una conferencia en la Universidad de Extremadura, señaló que los estudios de postgrado no deben ser la secuencia necesaria y obligatoria de las titulaciones, sino que "tienen su propia personalidad y utilidad", ya que cumplen con las necesidades relativas a la especialización, profundización en el conocimiento, adquisición de nuevas competencias y atribuciones profesionales demandadas por los universitarios.

En la actualidad, ANECA trabaja en la elaboración de los criterios que conduzcan a la implantación de estos estudios y, con este objetivo, las agencias autonómicas y la propia ANECA diseñan un documento que contente a las dos partes, según dijo el director de Relaciones Institucionales.

Añadió que la labor de su organismo está centrada en la redacción de los criterios de acreditación de los estudios "para que, cuando hayan salido las dos primeras promociones de nuevos titulados, cuenten con unas garantías". Por otro lado, Corcuera explicó que, en la elaboración de títulos, es importante no estar condicionado excesivamente por las demandas del mercado laboral, ya que "corremos el riesgo de acabar implantando estudios que den respuesta a situaciones cambiantes".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones