Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Los estudios de Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales se convierten en título oficial

Hasta el momento, no existía en España una titulación semejante avalada por el Ministerio de Educación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 septiembre de 2011
La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha dado el visto bueno al Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales de U-tad, lo que supone que a partir de ahora estos estudios se convierten en un Grado Oficial y están reconocidos por el Ministerio de Educación. Hasta la fecha, no existía ninguna titulación certificada en España sobre ingeniería dirigida de forma exclusiva a los contenidos digitales.

"Con esta verificación el sector digital está más cerca de tener una industria fuerte en nuestro país", afirma Jorge Calderón, consejero delegado de U-tad. El directivo de la institución asegura que el sector digital puede llegar a convertirse en el nuevo modelo productivo español y se muestra satisfecho por el interés demostrado por las instituciones hacia este sector.

U-tad es el primer centro universitario especializado en la industria digital y que en la actualidad, cuenta con tres grados universitarios: Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales, Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales y Diseño Visual de Contenidos Digitales, aunque solo el primero de ellos tiene, por el momento, la certificación oficial de la ANECA. La institución, vinculada a la Universidad Camilo José Cela, pero con su adscripción también pendiente de autorización, tiene previsto ampliar en el futuro esta oferta académica con programas de posgrado, cursos de expertos y seminarios.

En cuanto a la ANECA, se trata de una fundación de carácter estatal que supervisa la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. El organismo se creó el 19 de julio de 2002, tal y como establecía la Ley Orgánica de Universidades de 2001.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones