Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Los institutos madrileños informarán a los padres sobre las calificaciones o la asistencia a clase de sus hijos a través de Internet y del teléfono móvil

La Consejería de Educación publicará una guía para conocer el uso del nuevo servicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 septiembre de 2009

Este sistema se implantará en los 328 institutos madrileños y permitirá que los padres realicen este seguimiento día a día mediante Internet, SMS o acceso telefónico. Para informar de esta nueva herramienta, la Consejería de Educación iniciará el próximo miércoles, fecha de comienzo del curso, una campaña de información. Con ella se pretende difundir el servicio en todos los centros de Secundaria, que recibirán una guía básica para conocer el uso del nuevo servicio.

Con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de cada alumno, será preciso que las familias dispongan de un certificado electrónico mediante el cual se controlará la identidad de las personas y el acceso a los datos de cada estudiante.

"Vamos a poner las nuevas tecnologías al servicio de los padres, que podrán informarse en Internet en cualquier momento de cuál es la evolución académica de sus hijos", indicó Aguirre. A través del Sistema de Información de Centros Educativos (SICE), los institutos podrán informar a las familias sobre las calificaciones y las ausencias de los alumnos, así como de otros asuntos que la dirección del centro considere oportuno.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones