Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Los ministros de la UE abordan en Alemania propuestas para mejorar la calidad de la educación preescolar

Un texto a debatir señala que esta etapa permite identificar posibles "debilidades" desde edades tempranas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 marzo de 2007
La mejora de la calidad de la educación preescolar en la Unión Europea (UE) será uno de los temas principales a tratar en la reunión de ministros de Educación de la UE que comienza hoy en Alemania. El asunto, una de las prioridades de cara a los próximos años, se abordará en un consejo informal de Educación en Heidelberg, ciudad ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Fráncfort.

Los países deben poner en marcha acciones para mejorar la calidad de la educación preescolar, una etapa "que ofrece grandes oportunidades", entre otras cosas para identificar desde edades tempranas posibles "debilidades", según se señala en el documento elaborado por la presidencia alemana de turno de la UE y que debatirán los ministros. El texto, que será analizado el viernes, incide en la importancia de esa etapa en la futura integración social de los niños, en particular de los de las familias más desfavorecidas. Asimismo, identifica como futuros retos el aumento de las inversiones en esa área, dado que "a pesar del reciente incremento del gasto, la mayoría de países siguen gastando poco" en ese capítulo.

La formación permanente y los valores y el futuro de Europa, coincidiendo con la próxima celebración del 50 aniversario del Tratado de Roma que sentó las bases de lo que hoy es la UE, serán los otros dos asuntos que se tratarán en esta reunión. Respecto al primero, los ministros deberán identificar las prioridades de sus respectivos países dentro de la educación permanente y mencionar las estrategias que consideren más adecuadas para mejorar la eficiencia de los fondos que se destinan a ese tipo de educación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones