Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Los países de la UE tienen hasta 2010 para adaptarse al Marco Europeo de Cualificaciones

Este sistema permitirá convalidar todos los certificados, títulos y diplomas obtenidos en la Unión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 26 abril de 2008

La Comisión Europea informó que en virtud del MEC, los diplomas, títulos universitarios o certificados de finalización de estudios obtenidos en un país de la UE tendrán su equivalente en otros. El resultado será una mayor movilidad laboral e impulso al aprendizaje permanente en el territorio comunitario.

"Los ciudadanos europeos sufren trabas con excesiva frecuencia cuando desean desplazarse a otro país para estudiar o trabajar", afirmó el comisario de Educación y Formación, Jan Figel.

El MEC se centra tanto en los conocimientos como en lo que puede hacerse con ellos. Este sistema contempla la educación de adultos, la formación profesional y la enseñanza superior. Muchos países miembros de la UE ya han reaccionado creando sus propios marcos nacionales de cualificaciones, asegura el Ejecutivo comunitario.

Ahora, estos tienen hasta 2010 para integrar esos marcos en el MEC. El objetivo que se ha marcado Bruselas es que en 2012 toda nueva cualificación expedida por un centro de educación postsecundaria de la UE lleve una referencia a uno de los niveles del MEC.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones