Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Los universitarios podrán compatibilizar sus estudios con un trabajo profesional

A partir de 2008 será posible cursar una carrera "a tiempo parcial"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 diciembre de 2006
Los universitarios españoles podrán compatibilizar sus estudios universitarios con el desarrollo de un trabajo profesional. Y es que las nuevas carreras, que Educación pretende impartir desde 2008, podrán cursarse "a tiempo parcial", aunque el diseño del plan de estudios debe estar configurado para que los estudiantes lo completen en la duración prevista y a tiempo completo.

Así consta en el documento sobre las directrices de los futuros títulos de Grado y Máster (las normas a las que deberán atenerse todos los títulos oficiales) presentado ayer por el secretario de Estado de Universidades, Miguel Ángel Quintanilla.

Según el borrador, la organización de las nuevas enseñanzas tendrá como objetivo central la adquisición de competencias académicas por parte de los estudiantes, con lo que se supera el enfoque actual de contenidos y horas lectivas.

El plan de estudios deberá contener toda la formación que los estudiantes vayan a recibir: materias obligatorias, optativas, idiomas, enseñanzas prácticas, proyectos individuales o de grupo, prácticas externas, movilidad, y trabajo fin de Grado o de Máster.

La propuesta de un plan de estudios deberá contener como elementos esenciales: descripción del título, justificación, objetivos, admisión de estudiantes, planificación de la enseñanza, personal académico, recursos materiales y servicios, resultados previstos, sistema de garantía de calidad, y calendario de implantación.

La primera parte de los Grados (cuatro años) será de la rama general de conocimiento correspondiente. La segunda estará propuesta por la Universidad. El Máster se denominará como decida el centro.

En breve, las subcomisiones del Consejo de Coordinación Universitaria propondrán un listado de materias comunes para los Grados. Estas integrarán los 60 créditos obligatorios del área que se cursarán en los dos primeros años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones