Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Mandatarios de varios países presentan un plan para erradicar la tuberculosis

El plan pretende salvar a catorce millones de personas en una década

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 29 enero de 2006
Erradicar la tuberculosis, que provoca cinco mil muertes diarias en el mundo, es el objetivo del ambicioso plan presentado por el ministro británico de Hacienda, Gordon Brown, el presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo y el magnate Bill Gates, en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

Con un presupuesto de 56.000 millones de dólares para los próximos diez años, el plan pretende salvar de la muerte a catorce millones de personas a lo largo de una década. Del total de presupuesto, 47.000 millones de dólares están destinados a tratar a cincuenta millones de enfermos, y el resto, 9.000 millones, a investigación.

El 40% de los fondos del proyecto será aportado por los países del G8 y por otros donantes, entre ellos Bill Gates, que triplicará la aportación económica a través de su Fundación humanitaria, de 300 millones de dólares a 900 hasta el año 2015.

La tuberculosis segó la vida de 1,8 millones de personas el año pasado, cuando 46 países declararon una emergencia por esta enfermedad erradicada ya en los países occidentales, pero que causa estragos en los pobres, donde la padecen personas enfermas también de sida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones