Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Más de 300 entidades y empresas formativas participarán en AULA 2006

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa abrirá sus puertas el próximo miércoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 marzo de 2006
"14 años comprometidos con la educación", es el lema de AULA 2006, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebrará entre el 8 y el 12 de marzo en la Feria de Madrid y en el que participarán más de 300 entidades y empresas formativas.

Ayer se presentó de manera oficial la decimocuarta edición de esta muestra, cuyos principales protagonistas son los alumnos, porque son los que "tienen que tomar las decisiones", dijo la directora de AULA, María José Sánchez. Ésta es la "principal plataforma de España en cuanto a oferta educativa", con una amplia información nacional e internacional, principalmente de países europeos y EE.UU., y actividades complementarias.

Profesionales independientes informarán de forma directa y resolverán aquellas dudas que planteen los asistentes a la feria en un "espacio orientativo". Se han programado además jornadas, ponencias y mesas redondas, donde se expondrán temas como la búsqueda del primer empleo, la Formación Profesional (FP), las enseñanzas artísticas, los programas educativos europeos o qué hacer después del Bachillerato.

Asimismo, están previstas visitas concertadas a diferentes museos, jornadas de puertas abiertas en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y un concierto sinfónico en el Auditorio Nacional de Música.

También se entregarán por primera vez los Premios AULA 2006 a los mejores libros de educación, convocados para estimular la investigación y producción de pensamiento educativo y pedagógico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones