Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Más de medio millón de alumnos cursarán este año Formación Profesional

Hoy se ha puesto en marcha una campaña para promocionar estos estudios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 septiembre de 2003
Más de medio millón de alumnos (503.969) estudiarán este curso Formación Profesional (FP), que ofrece un catálogo de 142 títulos, según informó hoy la secretaria general de Educación y FP, Isabel Couso, en la presentación de una campaña para promocionar esta opción bajo el lema "Trabaja en lo que te gusta".

Para Couso, esta cifra de alumnos confirma que la FP se consolida y, de hecho, desde que comenzó la legislatura "20.000 jóvenes más han escogido esta opción frente al Bachillerato".

No obstante, la secretaria general recordó que España, donde el 57,6% del alumnado optará este curso por el Bachillerato y el 42,2% por FP, tiene los porcentajes invertidos respecto de la media europea, y por ello, un año más, se ha puesto en marcha esta campaña publicitaria entre el 5 y el 14 de septiembre, con el objetivo de asentar la "visión positiva" de estos estudios.

En los mensajes de la campaña, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y tendrá soporte para radio, televisión, cine, Internet, prensa y mobiliario urbano, se incluye el número de teléfono gratuito donde se ofrece información sobre FP (900 200 212).

Por otra parte, Couso señaló que el índice de inserción inmediata en un primer empleo de los titulados en Formación Profesional asciende a un 63%, según un estudio elaborado por el Ministerio de Educación y las cámaras de comercio.

Asimismo, más del 90% de los alumnos que se colocan en las empresas donde han realizado prácticas durante sus estudios declaran trabajar en aquello para lo que se han preparado, prosiguió Couso, quien destacó que el porcentaje de mujeres que opta por FP asciende ya al 45,4%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones