Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Medicina será a partir de ahora una carrera de seis años, y Veterinaria y Arquitectura, de cinco

Los planes de estudio deberán respetar las condiciones para su validez oficial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 16 diciembre de 2007
Los planes de estudio de los futuros estudios de Grado de Medicina, Veterinaria, Arquitectura y Arquitectura Técnica deberán respetar las condiciones que establezca el Gobierno para su validez oficial, según ha acordado el Consejo de Ministros. Se trata de títulos que habilitan para el ejercicio de profesiones reguladas por ley que, además, están sujetas a normativa específica de la Unión Europea.

Pese a que las condiciones específicas serán aprobadas en breve, la directiva europea ya fija que el título de Medicina tenga una configuración de 60 créditos europeos (seis años) y Veterinaria y Arquitectura, de 300 (cinco años). Esta última titulación incluye la defensa de proyecto fin de carrera. El Grado de Arquitecto Técnico tendrá una duración de 240 créditos (cuatro años), frente a los tres que tiene ahora.

Con respecto a Arquitectura, la decisión acaba con las especulaciones de que iba a quedar devaluada en la nueva estructura del sistema universitario, ya que se mantiene en los mismos parámetros que ostenta actualmente.

Tras la adopción de estos acuerdos, el Ministerio de Educación y Ciencia publicará las órdenes por las que se fijan los contenidos mínimos y objetivos de estas enseñanzas, que conducen al ejercicio de profesiones reguladas. Después, serán las universidades las que propondrán los nuevos planes de estudio, a partir de las condiciones establecidas en este acuerdo y en las órdenes ministeriales, pudiendo de este modo configurar una oferta competitiva y abierta a la necesidad de la sociedad más próxima a su entorno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones