Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Se pone en marcha el plan Educa3, que pretende crear 300.000 plazas de educación infantil

El objetivo es fomentar la escolarización temprana de calidad para favorecer el éxito escolar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 octubre de 2008

Este primer convenio permitirá crear más de 1.200 nuevas plazas escolares para niños de 0 a 3 años en Aragón. Estas nuevas plazas se ofrecerán en 64 municipios y en las comarcas de Monegros y Sobrarbe. Concretamente, en 32 entidades locales de la provincia de Zaragoza, 20 de Huesca y 14 de Teruel. Además, el convenio supondrá la creación de 51 nuevas escuelas infantiles y la ampliación de 15 centros.

Educa3 también contempla la mejora de la formación de técnicos especialistas y maestros, y acciones para fomentar la relación de las familias con las escuelas.

Comunidad sensibilizada

Aragón ha sido la comunidad autónoma elegida para "dar el pistoletazo de salida" al plan Educa3 por su "importante sensibilidad" hacia la etapa educativa de 0 a 3 años, señaló Cabrera. Así, el Gobierno de Aragón impulsó en 2002 la firma de convenios con ayuntamientos y comarcas para la creación de escuelas infantiles, lo que ha hecho que Aragón posea "una de las tasas más altas de escolarización de niños de dos años", añadió la ministra.

Cabrera indicó que el plan Educa3 tiene como objetivo fomentar la escolarización temprana de calidad para favorecer el posterior éxito escolar de los alumnos y recordó el carácter educativo que marca la Ley Orgánica de Educación (LOE) para esta etapa. En este sentido, agregó que se trata de asegurar la igualdad en una fase en la que "se previenen problemas que podrían manifestarse en etapas educativas posteriores".

Asimismo, la titular de Educación detalló que Educa3 pretende favorecer la conciliación de la vida personal y laboral e implicar a las familias, para lo que contempla la creación de un portal web y la organización de actividades "que permitan a las familias disfrutar con sus hijos pequeños de las instalaciones y espacios de las escuelas".

Etiquetas:

Aragón educa3 plan

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones