Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Solo el 24% de los alumnos de bachillerato estudiará un grado de letras

La mayoría de los estudiantes se decantará por el área de economía y un 47,6% escogerá ciencias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 28 agosto de 2011
Solo el 24% de los alumnos de bachillerato está interesado en cursar un grado del área de letras (ciencias sociales, jurídicas, humanidades), según se desprende de una encuesta realizada por la consultora de formación y estudios de postgrado Círculo Formación entre 15.000 estudiantes que acudieron a la feria UNITOUR, celebrada entre noviembre de 2010 y marzo de 2011.

La mayoría de los estudiantes encuestados, 75,98%, se decantará por el área de economía, un 47,6% escogerá ciencias (incluidas ciencias de la salud), mientras que el 28,4% estudiará algún tipo de ingeniería. Los más científicos son los jóvenes de Madrid, ya que un 53,4% manifestó que elegirá un grado relacionado con ciencias o ciencias de la salud. En ingeniería destacan los malagueños (37,3% hará algún grado relacionado).

Entre los alumnos de bachillerato que se decantarán por un grado de letras (el 24%), un 12,31 elegirá estudiar ciencias sociales o jurídicas, mientras que un 11,68% estudiará arte o humanidades. Los estudiantes burgaleses son quienes mostraron un mayor interés por las ciencias sociales, ya que un 18,77% escogió esta opción.

Con respecto al motivo principal por el que elegirán su grado, aunque los estudiantes tienen la percepción de que encontrar un empleo hoy día no es tarea fácil, su interés no se enfoca directamente a las salidas profesionales que tenga y el 41% se guiará por su propia vocación, indica el estudio de Círculo Formación. Un 36,4% de los alumnos encuestados dijo que se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futura profesión, y un 14,9% pensará en el precio de su grado antes de escogerlo. Los más idealistas en este sentido son los jóvenes murcianos, ya que un 47,2% escogerá su grado por vocación, mientras que los que más piensan en las salidas profesionales que pueda tener su titulación son los malagueños (40,5%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones