Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Un congreso nacional analizará en noviembre el futuro de la Formación Profesional

Educación defiende un aumento de plazas en función de la demanda y más becas para favorecer la movilidad de los estudiantes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 marzo de 2011
Formación Profesional. El titular de Educación reconoció que es necesario "un gran debate" con todos los sectores implicados en la formación en España y "dar credibilidad" al trabajo que se realiza para mejorar este ciclo.

"Si aumentan los estudiantes de FP, no puede ser que luego no encuentren espacio donde quieren, no podemos defraudar sus expectativas", aseveró el ministro, que insistió en la necesidad de presentar en junio un "mapa de la FP" para que, en función de la demanda, las comunidades autónomas incrementen las plazas, así como que haya becas y ayudas para favorecer la movilidad de los estudiantes en función de los estudios que quieren realizar.

Gabilondo celebró también la aprobación el pasado viernes en el Consejo de Ministros de cuatro reales decretos que establecen la creación de otros tantos nuevos títulos de Formación Profesional, uno de grado medio (Técnico en conformado por moldeo de metales y polímeros) y tres de grado superior (Técnico Superior en educación y control ambiental, Técnico Superior en energías renovables y Técnico Superior en proyectos de obra civil).

Son ya por lo tanto 61 los títulos aprobados por el Gobierno, aunque Gabilondo expresó su esperanza de que puedan llegar a 120 o 140 en el mes de junio. "Lo que queremos es ofrecer títulos distintos y actualizar los que tenemos en una única dirección: tiene que responder a la sociedad del conocimiento y no sólo a las del mercado", afirmó.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto