Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Un documental televisivo cuestionará estudios de clonación surcoreanos

El programa pretende cuestionar la manera en la que fueron obtenidos los óvulos humanos utilizados en el trabajo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 3 diciembre de 2005

Los productores opinan que el estudio realizado por el equipo de Hwang podría ser defectuoso. En la investigación, publicada a principios de año en la revista Science, Hwang dio detalles sobre cómo su equipo había tomado células de piel de donantes para crear células madre embrionarias. El estudio atrajo la atención de la prensa mundial en la esperanza de que sea posible llegar a la curación de enfermedades mortales y degenerativas como el Parkinson.

"Las células madre que nos entregó el equipo de Hwang no coinciden en su totalidad con el donante del que supuestamente tendrían que venir, de acuerdo a pruebas de ADN", dijo en una conferencia de prensa Choi Seung-ho, director de producción de MBC. El equipo de Hwang ha asegurado que su trabajo fue examinado por un estricto y bien establecido sistema de revisión antes de ser publicado.

Hwang es considerado un héroe en Corea del Sur por hacer del país uno de los líderes mundiales en la investigación con células madre. La semana pasada Hwang se disculpó por las violaciones éticas que provocó su investigación, en la que dos socias donaron sus óvulos para avanzar en los estudios del equipo. La comunidad científica internacional sospecha de las donaciones realizadas por colaboradores debido a posibles coacciones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones