Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Un estudio apunta al crecimiento de las universidades privadas en España ante el auge de la demanda

El profesorado de los centros de enseñanza superior, tanto públicos como privados, tiene una alta cualificación, según el trabajo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 20 octubre de 2005
Las instituciones de enseñanza superior de carácter privado tendrán en los próximos años un crecimiento progresivo gracias el auge de la demanda de los alumnos, según prevé un estudio elaborado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. El estudio ha sido realizado en el ámbito nacional con los datos suministrados por 23 universidades privadas y otros centros adscritos de titularidad privada vinculados o no a instituciones universitarias no públicas.

El trabajo hace presagiar un futuro "muy optimista" para las universidades privadas en España, la mayor parte de ellas surgidas en la última década, según explicó en la presentación de los resultados una de las integrantes del equipo investigador, Eleba Estévez. Respecto a las previsiones de futuro, "es posible que crezca el número de centros privados", teniendo en cuenta que su "funcionamiento en general tiende a ser positivo", comentó Estévez.

La investigación tiene como principal foco de atención analizar la situación real de la enseñanza superior privada en España, y para ello además de los centros y sus características se ha abordado la posición y cualidades del profesorado, los proyectos de investigación y el personal de administración y servicios.

También destaca entre las conclusiones de este estudio la creciente demanda que existe por parte del alumnado de nuevas necesidades pedagógicas que se presentan en el marco educativo, como las vinculadas al aprendizaje de un mayor número de idiomas y formación respecto a las nuevas tecnologías de la información.

Al referirse a la formación del profesorado, aunque la investigación no incluye una comparación entre los profesionales del ámbito público y el privado, las conclusiones reflejan que en ambos casos se trata de "personal altamente cualificado".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones