Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Un programa informático ayudará a los estudiantes a elegir carrera

Esta herramienta está disponible en la web del Ministerio de Educación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
El Ministerio de Educación y Ciencia ha lanzado un programa informático para que los estudiantes puedan conocer las notas de corte de todas las carreras y saber a cuáles pueden acceder, en qué centros universitarios y en qué comunidades autónomas. "La herramienta va a ser de gran utilidad para que los alumnos puedan elegir lo que desean estudiar", asegura la ministra de Educación, María Jesús San Segundo. Basta introducir la nota, o seleccionar la carrera deseada, o la universidad a la que se quiere acceder, todo ello como criterios independientes o cruzados. Esta herramienta se distribuirá en forma de CD en el próximo Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa-Aula 2006, que se inaugurará el próximo 8 de marzo en la Feria de Madrid, pero a ella se puede acceder ya a través de la web del Ministerio de Educación (www.mec.es).

El acceso a la Universidad en nuestro país está basado en las notas de Bachillerato (60%) y en la Selectividad (40%). En los últimos años, el número de enseñanzas en las cuales no hay límite de plazas ha ido aumentando y, ahora, el 75% de los alumnos puede acceder al título deseado con sólo haber superado la Selectividad.

Por otra parte, Educación y Sun Microsystems han suscrito un acuerdo por el que esta empresa distribuirá de manera gratuita dos programas informáticos con un valor total de mercado de 1.611 millones de euros. Se trata de herramientas útiles para la investigación y la enseñanza, y facilitarán la integración laboral por medio del uso cotidiano de las nuevas tecnologías en las aulas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones