Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Un proyecto pionero de la Universidad Carlos III contempla como formación académica las actividades culturales

Un "Pasaporte" especial permite recoger el itinerario cultural de los estudiantes, que tendrá validez oficial en su currículum

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 13 marzo de 2010
La Universidad Carlos III de Madrid ha puesto en marcha un "proyecto pionero en España" en el que se integra la cultura en la formación académica reglada de los universitarios, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia), según informó el centro académico. La iniciativa consiste en un "Pasaporte cultural" que permite recoger el itinerario cultural realizado, de manera que el usuario puede solicitar que se le reconozcan las actividades efectuadas a través de él.

A través de este "documento", todos los estudiantes de la Universidad podrán asistir y participar en numerosas actividades que se contemplarán como formación académica y tendrán validez oficial en su currículum. Entre las nuevas posibilidades de aplicación de Bolonia, además de conseguir créditos con estas actividades, los alumnos al finalizar sus estudios pueden solicitar el Suplemento Europeo al Título (S.E.T) donde se recogerán las actividades culturales realizadas.

En la iniciativa colaboran las más importantes instituciones culturales como son el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Instituto Cervantes, el Teatro Real, el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza. La Universidad prevé que en un futuro se sumarán otras instituciones culturales de prestigio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones