Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Un total de 1.200 estudiantes participan en los Campus Científicos de Verano 2011

El objetivo de este programa es despertar la vocación científica de los jóvenes a través de su contacto directo con la labor investigadora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 julio de 2011
Un total de 1.200 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato participan desde el 3 de julio en la segunda edición de los Campus Científicos de Verano, un programa educativo tiene como objetivo despertar la vocación científica de los jóvenes a través de su contacto directo con la labor investigadora. Para ello, en cada Campus se desarrollarán cuatro proyectos de acercamiento a todas las áreas de conocimiento científico, entre ellas, la biología, la química, la física, y las matemáticas.

Cada estudiante participará en dos de estos proyectos en los que tendrá que trabajar en equipo para realizar una presentación final de los resultados obtenidos. El programa también incluye "conferencias y encuentros con investigadores profesionales de primer nivel y diferentes actividades de ocio científico y cultural", explicó el Ministerio de Educación.

Los Campus Científicos de Verano se desarrollarán hasta el 30 de julio en laboratorios y departamentos de 20 universidades españolas que han sido distinguidas con el sello de Campus de Excelencia Internacional, y estarán dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria.

La edición de este año ha recibido más de 7.200 solicitudes, el triple que en 2010 (2.486), "una muestra del interés generado por este programa y de su proyección de futuro", destacó Educación. El presupuesto total para este Programa es de 1.190.000 euros, de los cuales el Ministerio de Educación aporta 740.000 euros, el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) -que además se ocupa de la coordinación y logística del proyecto-, 150.000 euros, y la Obra Social "La Caixa" 300.000 euros.

Las universidades adscritas a los Campus Científicos de Verano 2011 son las de Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cantabria, Carlos III de Madrid, Granada, La Laguna, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Madrid, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Politécnica de Valencia, Vigo y Zaragoza.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones