Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Una mesa informativa celebra en Madrid el Día Europeo de la Logopedia

La iniciativa pretende mostrar las pautas a seguir para estimular al niño y aportar a los padres un modelo de lenguaje correcto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
Enmarcada en la celebración del Día Europeo de la Logopedia, la Asociación de Diplomados Universitarios en Logopedia celebrará hoy en Madrid una mesa informativa con el desarrollo del lenguaje en la población infantil como tema central. Este colectivo de logopedas quiere mostrar a los padres cuáles son las pautas a seguir para estimular al niño y aportarles un modelo de lenguaje correcto.

La asociación expondrá hoy materiales para informar sobre las características del lenguaje entre los 0 y los 4 años, así como las pautas para su estimulación. Este año la celebración se centrará, bajo el lema "Aprender a comunicarse es parte del crecimiento", en la importancia que tiene el desarrollo del lenguaje en la población infantil para evitar futuros trastornos o retrasos la comunicación.

Los cuatro primeros años de vida del niño son fundamentales para la adquisición del lenguaje y, ya desde el momento del nacimiento, el niño es capaz de comunicarse mediante el contacto visual, la sonrisa, el lenguaje corporal y el llanto, subraya la asociación. Desde los doce primeros meses de vida del niño, en los que emite sonidos y balbuceos para autoestimularse, la evolución es constante y pasa de la capacidad de responder preguntas a los dos años, a la posibilidad de ser comprendido por personas ajenas a la familia a los tres años.

El Día Europeo de la Logopedia fue acordado por el comité de asociaciones de logopedas de los países de la Unión Europea, con la finalidad de impulsar y dar a conocer la importancia de la prevención y tratamiento de los problemas del lenguaje, habla y comunicación.

Etiquetas:

día logopedia madrid

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones