Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Una página web sensibiliza a los padres sobre la necesidad que tienen los niños de jugar

Ofrece un buscador que ayuda a encontrar el juguete más adecuado para cada edad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 septiembre de 2011
página web cuyo objetivo es sensibilizar a los padres sobre la necesidad de jugar y promover las ventajas del juego infantil.

Esta página ayudará a los padres, a través del buscador "Ludomecum", a encontrar el juguete más adecuado para cada edad e ideas para divertirse. También podrán descargarse algunos juegos o interesantes estudios sobre el juego y el juguete. Los personajes de animación Cucu y Tras son los protagonistas de la nueva web cuya actividad continúa a diario en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. Cucu y Tras serán los encargados de presentar las siete secciones que conforman el portal.

El buscador "Ludomecum" sirve para encontrar el juguete más adecuado entre 1.500 juguetes diferentes en función de la edad y las características de cada niño. Este buscador permite seleccionar la edad y el tipo de juguete (muñecas, vehículos, construcción, electrónicos, juegos de mesa, aire libre, disfraces, primera infancia, figuras de acción, manualidades o música). Además posibilita hacer una selección según el tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva o motora, y las necesidades especiales, como el hecho de que sea un juguete apropiado para jugar en familia, en la escuela o que favorezca la transmisión de valores. Igualmente incluye una búsqueda avanzada y según el nombre del juguete.

En esta web se puede conocer el Observatorio del Juego Infantil, sus miembros y sus objetivos. Esta iniciativa está impulsada por la AEFJ y se ha creado para velar por el cumplimiento del Derecho Universal de los niños al juego, reconocido por Naciones Unidas en 1989. Dentro de la sección "Estudios", se pueden descargar interesantes estudios sobre el juego y el juguete desde las perspectivas pedagógicas, pediátricas o antropológicas.

A través de la página también se puede participar en cualquiera de los foros que se realizan y preguntar a los profesionales cualquier tema relacionado con los juguetes. Además, si se quiere estar al corriente de cualquier noticia relacionada está la sección "Blog de noticias", un espacio que se actualiza diariamente para conocer las últimas noticias sobre los juegos y los juguetes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto