Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Universidades gallegas y del norte de Portugal diseñan la creación de un museo virtual científico

A través de un sistema multimedia, el museo ofrecería recursos y conocimientos generados en los institutos académicos de estas regiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 marzo de 2006
La Universidad de Santiago (USC) informó ayer de que centros universitarios gallegos y del norte de Portugal trabajan en la Fundación Centro de Estudios Eurorregionales (CEER) en un proyecto de creación de un museo virtual científico de la Eurorregión. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Interreg.

La creación virtual de este museo pretende conseguir la atención de investigadores y alumnos a través del desarrollo de un sistema multimedia avanzado que permitirá ver imágenes en 3D, con sonidos digitales, acompañados de explicaciones en formato vídeo.

Este museo "pondría en valor los recursos y conocimientos que a lo largo del tiempo se fueron generando en los institutos académicos de Galicia y el norte de Portugal", según explicó la misma fuente. "Con el objeto de articular una agenda de trabajo para desarrollar un sistema homologable y compatible de gestión de la información museística" se reunieron la pasada semana el vicerrector de Investigación e Innovación de la USC, Eduardo García Rodeja, el prorrector de la Universidad de Porto, Manuel Janeiro, y el director de la Fundación CEER, Carlos Ferrás.

En las próximas semanas se iniciará "una labor de colaboración entre las dos universidades, junto con las de A Coruña, Vigo, Minho e Tras os Montes y Alto Douro, que centralizarán sus fondos científicos en varias materias sobre todo lo referido a Historia Natural", informó la USC.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones