Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Unos 102.000 españoles viajarán este verano al extranjero para realizar un curso de idiomas

El 94% se desplazará a países de habla inglesa, sobre todo Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Malta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 junio de 2010
Los datos facilitados por la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce) indican que en torno a 102.000 españoles viajarán este verano para realizar un curso de idiomas en el extranjero. Además, el 63% de ellos serán niños o adolescentes, el 26% serán universitarios, el 9% serán ejecutivos y el 2% restante acudirán a cursos específicos para familias completas o para mayores de 50 años.

Si se tiene en cuenta que "el dominio del idioma inglés es fundamental para el desarrollo de una carrera profesional", según se explica en el informe, un 94% de esos 102.000 españoles se desplazarán a países de habla inglesa, entre los que destacan Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Malta.

Por lo que se refiere a los lugares de procedencia de los alumnos de estos cursos estivales, Aseproce detalla que menos de la mitad, unos 46.000, corresponden a Madrid, en torno a 16.000 a Cataluña, 7.300 a Andalucía. 7.000 a la Comunidad Valenciana, en torno a 5.000 a Aragón y al País Vasco, 3.500 a Galicia, 3.000 a Cantabria, 2.200 a Castilla y León, 1.700 a Castilla-La Mancha y entre 700 y 1.000 saldrán de Murcia, Principado de Asturias, Navarra, La Rioja, Baleares y Canarias.

Además, desde mediados de agosto a principios de septiembre partirán también los jóvenes que se disponen a cursar en otro país un curso escolar completo, equivalente a cualquiera de la ESO y Bachillerato. En estos casos, el 56% de los alumnos que realizan este tipo de programas lo hacen en estudios equivalentes a primero o segundo de Bachillerato y un 42% en estudios correspondientes a la ESO. El 2% restante corresponde a alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria, según los datos facilitados por la Agrupación Educativa de Cursos Académicos en el Extranjero (Aecae), integrada en Aseproce.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones