Unos 6.000 graduados que deseen cursar un master podrán acogerse al programa «préstamo-renta»

Percibirán una ayuda que no deberán devolver hasta alcanzar unos ingresos suficientes
Por EROSKI Consumer 10 de marzo de 2007

A partir del curso 2007/08, unos 6.000 graduados españoles que deseen cursar un master podrán acogerse al programa «préstamo-renta». Se trata de un sistema diferente al de las becas tradicionales mediante el cual un universitario percibirá una ayuda que no deberá devolver hasta alcanzar unos ingresos suficientes. La reposición nunca empezará antes de los dos años, siempre y cuando el graduado haya conseguido alcanzar ya una renta superior a los 22.000 euros anuales.

La cuantía del préstamo debe ser suficiente para pagar los estudios y los gastos personales del estudiante con un interés cero. El primer ingreso es de un máximo de 6.000 euros y después se establecen pagos de 800 euros mensuales con una duración máxima de 21 meses y siempre durante el periodo de vigencia de la matrícula.

Los préstamos los podrán solicitar a partir del 1 de septiembre de este mismos año todos los graduados con nacionalidad española o de un país de la UE, así como los nacionales de países no comunitarios que acrediten su condición de residentes.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer una subida de las becas Erasmus de un 800%, al pasar de 5,6 millones en 2006 a 52 millones. Además, en el próximo curso el pago se realizará a la salida del estudiante al extranjero.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube