Venus, Júpiter y la estrella Alfa de Virgo formarán figuras geométricas en el cielo la próxima semana

El fenómeno será visible desde la Tierra al atardecer
Por EROSKI Consumer 28 de agosto de 2005

Venus, Júpiter y la brillante estrella Alfa de Virgo formarán a partir de mañana, lunes, espectaculares figuras geométricas en el cielo al producirse una llamativa conjunción planetaria. El evento astronómico, que será visible desde toda la Tierra al atardecer, finalizará el 7 de septiembre próximo, cuando los cuerpos celestes comiencen a separarse.

Arturo Gómez, astro-fotógrafo del Observatorio Interamericano Cerro Tololo, situado en el norte de Chile, dijo que serán varios días de «danza cósmica», como lo llaman los poetas, «aunque nosotros lo llamamos conjunción planetaria», precisó.

La fecha más importante de este acontecimiento será el 1 de septiembre, cuando Venus y Júpiter van a estar muy cerca entre ellos. «El sábado 3 de septiembre estarán en línea Alfa-Virgo (Spica), Venus y Júpiter, y tres días después estarán formando un espectacular rombo en el cielo Venus, Júpiter, Alfa-Virgo y la Luna», explicó el experto. Agregó que éste será el mejor día para obtener fotografías de la «conjunción planetaria», ya que la Luna estará dentro de la constelación de Virgo, acompañando a los otros cuerpos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube