Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Wall Street anuncia el cierre paulatino de sus centros y garantiza a los alumnos la finalización de los cursos contratados

Los abogados de la empresa consideran "muy difícil" que quede algún establecimiento abierto a finales de julio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 junio de 2005

La decisión de clausurar las academias se debe, según explicaron los abogados, a la venta del grupo propietario Sylvan a la multinacional Carlysle, que ha decidido retirar el apoyo financiero internacional a su división en España.

Por otra parte, indicaron que desde la quiebra de Opening, la mayoría de las entidades financieras se niega a conceder préstamos al consumo para la enseñanza, por lo que la empresa había perdido gran parte de su financiación.

El cese de la actividad se realizará bajo arbitraje para asegurar que los alumnos matriculados puedan concluir los cursos iniciados. La compañía, que no se ha pronunciado sobre la devolución del dinero a los alumnos, cerrará sus establecimientos propios, por lo que los estudiantes tendrán la opción de acabar el curso por Internet, mientras que en el caso de las franquicias dependerá de cada negocio. En Cataluña, por ejemplo, se busca una solución con el apoyo de la Dirección General de Consumo, que podría prestar el servicio sustituyendo a Wall Street.

Por último, los abogados señalaron que se ha llegado a un acuerdo con el comité de empresa para pactar las indemnizaciones que se pagarán a los 150 trabajadores de los centros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones