Saltatu nabigazio-menua eta joan edukira

EROSKI CONSUMER, kontsumitzailearen egunkaria

Bilatzailea

Fundazioaren logotipoa

EROSKI CONSUMERen kanalak


Kokaleku honetan zaude: Azala > Elikadura

Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

6 errezeta, haurrak barazkiak janez dibertitzeko

Ideia dibertigarri (eta sinple) horiekin, errazagoa izango da haurrek landare-jatorriko elikagaiez interesatzea eta gutxienez bost anoa fruta eta berdurekin jatea.

  • Egilea: Argitaratze-dataren
  • arabera: Ostirala, 2019ko urriaren 25a
Irudia: FrankGeorg

Frutak eta barazkiak funtsezkoak dira haurren dietan: bitaminak, mineralak, zuntza eta garatzeko beharrezkoak diren beste mantenugai batzuk ematen dituzte. Arazoa da haurrek ez dutela nahi platerean jartzen dizkiegun berdurarik, eta, azkenean, jateko ordua infernu bihurtzen da haientzat zein guretzat. Bai, haurrak dira sukaldean aurrez aurre jartzen dugun publikorik zailena, eta, errealitate horren aurrean, bi aukera ditugu: barazkiak kamuflatzen ditugu, tranpantamu gisa, edo zerbait dibertigarri bihurtzen ditugu. Biak batera ere egin ditzakegu. Eta horixe proposatzen dugu hurrengo artikuluan.

Os presentamos seis recetas a las que los más pequeños no podrán resistirse. Para ello, utilizaremos verduras ultracongeladas que, gracias a este proceso, mantienen intactas sus propiedades. Además, las tenemos disponibles durante todo el año, lo que nos viene muy bien para usar las que más les gusten a los niños e ir probando con opciones diferentes, ya que todas contienen los nutrientes necesarios para poder seguir una alimentación sana y equilibrada.

1. Espinaka-nuggetak

No podrán negarse a unos nuggets. Estos tienen espinacas como componente principal. Con los siguientes ingredientes, saldrán 15 nuggets. Primero, trituramos media taza de almendras y seis cilindros de espinacas congeladas. Añadimos dos huevos batidos, una taza de pan rallado, media taza de harina de linaza, una cucharadita de albahaca, otra de orégano y media taza de queso rallado. Mezclamos todo bien, hacemos bolitas con la masa y aplastamos un poco dándole la forma de nugget. Rebozamos con el pan rallado y horneamos entre 15 y 18 minutos. ¡Listos para que nuestros peques disfruten de las verduras!

2. Berenjenazko hanburgesa eta kalabazina

Al igual que los nuggets, las hamburguesas son un plato divertido para los niños que nos permite incorporar con éxito la verdura. Necesitamos: berenjena ultracongelada (usamos unos 150 g, lo demás lo guardamos en el congelador para la próxima), otros 150 g de calabacín, aceite, 100 g de cebolla ultracongelada, un diente de ajo, 100 g de queso rallado, 100 g de pan rallado o harina de almendra, perejil fresco picado y sal.

Lo primero que tenemos que hacer es poner unas gotas de aceite en una sartén y saltear la cebolla y el diente de ajo picado. A continuación, añadimos la berenjena, que ya viene cortada en dados y no hace falta descongelarla, y rehogamos hasta que esté dorada y suave. Lo ponemos todo en un bol y lo trituramos con una batidora hasta hacer un puré. Hecho esto, agregamos el queso y el pan rallados, un poco de perejil picado y una pizca de sal. Y, ahora, mezclamos bien hasta que consigamos una masa consistente. Refrigeramos la masa durante media hora y, después, le damos la forma. Cocinamos las hamburguesas a fuego medio-alto hasta que se doren y ¡listo! La masa que nos sobre podemos guardarla en el congelador para la próxima.

3. Azenario gaziak

Cogemos 200 g de zanahoria ultracongelada, la escaldamos en una olla durante tres o cuatro minutos, escurrimos bien y, como ya viene cortada, la colocamos sobre un papel de cocina para que absorba todo el exceso de líquido. Después, ponemos la zanahoria en un bol y añadimos el queso rallado, cuatro cucharadas de harina de avena (o la que haya en casa) y dos huevos. Mezclamos todo bien y hacemos la masa. Luego, aplastamos con un rodillo y le damos diferentes formas con la ayuda de moldes (aproximadamente necesitamos que tengan medio centímetro de espesor). Horneamos durante 10 o 15 minutos hasta que estén doradas y ¡listo!

4. Azalore-pizza

Para hacer la masa necesitamos triturar un kilo de coliflor ultracongelada, para seguidamente escaldarla durante tres minutos, dejarla enfriar y envolverla en un paño limpio para quitarle el exceso de agua. Después, la ponemos en un bol y la mezclamos con una taza de queso rallado, un huevo y sal, hasta obtener una masa uniforme. Más tarde, extendemos la masa sobre un papel de horno y horneamos durante unos 10 minutos hasta dorarla. La sacamos del horno y la cubrimos con salsa de tomate o puré de calabaza, mozzarella rallada e ingredientes al gusto: tomates cherry, champiñones, aceitunas, orégano… ¡Fácil y deliciosa!

5. Ilar-humusa

Ilar-kikara ultraizoztua behar dugu (aurrez bost minutuz galdarraztatuta), erdi katilukada bat garbantzu egosi, oliba-olio koilarakada bat, baratxuri-ale bat, gatz apur bat eta piperbeltza. Osagai guztiak irabiagailu batean gehitu, humus baten trinkotasunarekin birrinduta dauden arte.

6. Cupcake marcianoak

Haurrei komeni zaie ikustea barazkiak jatea dibertigarria izan daitekeela, platerean dagoen guztia buka dezaten. Eta kanpoko espazio horretatik iritsitako madalena hauekin lor dezakegu.

El primer paso para esta receta es precalentar el horno a 200 ºC y colocar seis papeles de magdalenas en un recipiente metálico propio para hacerlas. Para la masa necesitamos un puré de espinacas y brócoli (para hacerlo cogemos nuestros ultracongelados, los escaldamos cinco minutos y batimos con un poco de aceite y sal), esencia de vainilla, huevos, aceite, harina, azúcar, levadura, bicarbonato de sodio y sal. Mezclamos todo hasta obtener una masa uniforme y la vertemos en los seis papeles puestos en el recipiente. Horneamos entre 18 y 20 minutos. Con esta merienda, comer verduras será de otro planeta, pero del que quieren pertenecer.

Etiquetas:

berdura haurrak

Iruzkin bat argitaratzen baduzu, datu-babesari buruzko politika onartzen duzu

ASEVEC

Hau interesa dakizuke:

Infografiak | Argazkiak | Ikerketak