Saltatu nabigazio-menua eta joan edukira

EROSKI CONSUMER, kontsumitzailearen egunkaria

Bilatzailea

Fundazioaren logotipoa

EROSKI CONSUMERen kanalak


Kokaleku honetan zaude: Azala > Brikolajea

Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

Garajeko espazioa ahalik eta gehien aprobetxatzea

Altzari eta objektuak garaje batean behar bezala antolatzeak aukera ematen du ahalik eta gehien aprobetxatzeko etxeko gutxien ibiltzen den egonaldietako bati

  • Egilea: Egilea
  • arabera: Larunbata, 2012ko irailaren 22a

El garaje no solo sirve para guardar el automóvil. Las personas que viven en una casa con cochera pueden obtener mucho rédito de esa estancia también como lugar de almacenaje. Para ello, deben definir qué cosas guardar allí y de qué manera disponerlas. Este artículo describe el garaje como un lugar no solo para el coche y explica cómo colocar los muebles y organizar las herramientas en este espacio.

Garajea, automobilerako ez ezik

1,8
1,8

El garaje a menudo queda relegado cuando se habla de la decoración de la casa, ya que se piensa como un lugar dedicado de manera exclusiva a guardar el coche. Eso, sumado a que se trata de un sitio al que, en general, no acceden más que los propietarios de la vivienda (lo cual a menudo hace que no presten atención a su aspecto), alimenta el riesgo de transformar el garaje en un trastero desordenado. Y eso equivale a desaprovechar un espacio valioso.

Garajea hodi fluoreszenteekin argiztatzea gomendatzen da, baina argi-foku beroago batzuk ere sartzea, hodien hoztasunari aurre egiteko.

Uno de los principales inconvenientes es que la presencia del coche y de herramientas y otros objetos relacionados con el vehículo convierten al garaje en un ambiente que tiende a estar sucio: tanto por el hollín y el polvo que entran desde la calle como por restos de aceite, combustible u otras sustancias que el coche desprende. Ante esto, una opción es alicatar las paredes y colocar en el suelo baldosas de fácil limpieza, con el fin de mejorar así el aspecto visual del lugar.

Otro tema clave es el de la iluminación: debido a la ausencia de ventanas, el garaje suele ser un ambiente oscuro. Esto hace más difícil la higiene y el mantenimiento del orden y, además, provoca una sensación de poca confortabilidad. Para iluminar el garaje se pueden instalar tubos fluorescentes y añadir también algunos focos de luz cálida, que contrarrestan el efecto de frialdad de los tubos.

Garajeko altzariak

Lo más conveniente para el garaje es optar por muebles y estanterías empotrados a la pared, que permitan mantener el suelo despejado. Esto es así por dos motivos. El primero, poder limpiar el suelo con mayor facilidad. El segundo, evitar que cualquier mala maniobra con el coche provoque roces con un mueble o un objeto y pueda perjudicar tanto a cosas como al propio vehículo.

Garajeko paretatik zintzilik dauden objektuak txukundu eta garbiketa errazten dute

Aukera oso praktikoa da kakoak dituzten errailak jartzea, askotariko objektuak zintzilikatzeko: bizikletak, makinak, bidoiak, mahukak, lorategiko erremintak, eskailerak, etab. Horrela, objektu guztiak lurretik, ordenaturik eta agerian geratzen dira.

Garajean tresnak gorde eta antolatzea

Para guardar y organizar herramientas como llaves, destornilladores, martillos o pinzas, un recurso excelente consiste en fabricar un panel donde colgarlas. Es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es elegir la tabla de madera o aglomerado, cuyo tamaño dependerá de la cantidad de útiles que sean necesarios colgar. Luego habrá que disponerlos sobre la tabla, para elegir la mejor distribución y, por último, colocar en la tabla los clavos de los que penderán las herramientas. Si además se dibuja con rotulador la silueta de cada adminículo en su lugar correspondiente, se le agrega un detalle estético muy atractivo y a la vez funcional, ya que permitirá llevar un control de lo que está guardado y lo que falta.

Beste aukera bat da zatitzaile anitzeko tiraderak jartzea tresnak ordenatzeko. Altzari hauek (gurpilak eduki ahal izateko gurpilak izan ditzakete) aliatu ona dira eroso lan egiteko eta espazio antolatua mantentzeko. Egonaldia zabala bada, lan-banku bat jar daiteke, eta garajea lantegi bihurtu.

RSS. Sigue informado

Hau interesa dakizuke:

Infografiak | Argazkiak | Ikerketak