Saltatu nabigazio-menua eta joan edukira

EROSKI CONSUMER, kontsumitzailearen egunkaria

Bilatzailea

Fundazioaren logotipoa

EROSKI CONSUMERen kanalak


Kokaleku honetan zaude: Azala > Etxeko ekonomia

Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

Aurrezteko produktuen errentagarritasuna nola hobetu daitekeen

Taktikak %4ko errentagarritasuna gainditzen duten gordailuak eta zor-agiriak aukeratzen ditu, eta bere ordainsaria normaletik gora igotzen duen kontu korrontea kontratatzen du

Los hogares españoles tratan de contrarrestar la pérdida de su poder adquisitivo a través de la búsqueda de una mayor rentabilidad en los productos de ahorro contratados con su banco o caja de ahorros. La estrategia, como se desgrana en el presente artículo, se centra en seleccionar depósitos y pagarés que rebasen el 4% de rentabilidad, además de contratar alguna cuenta corriente que eleve su remuneración por encima de lo normal. También cabe la posibilidad de recurrir a los bonos autonómicos, cuya rentabilidad sobrepasa el 5%, pero que tienen un riesgo reconocido por los intermediarios financieros.

1,8
1,8
Más gastos para afrontar las necesidades en la economía doméstica, congelación o disminución de los salarios y un aumento en los impuestos son las principales consecuencias de la crisis y de las que pocas familias se libran. Por eso, son numerosos los ahorradores que tratan de contrarrestar estos efectos demoledores con la búsqueda de una mayor rentabilidad en los productos de ahorro contratados con su banco o caja de ahorro.

1. Bankuko ordaindukoak

Aurrezteko produktuetan errentagarritasun handiena lortzeko modurik errazenetako bat banku-ordaindukoak kontratatzea da, harpidedunei %4 eta %4,7 artean ordaintzen baitiete. Epe guztietarako daude, 24 hilabeterako luzeenetatik hasita, laburrenetara, gutxienez hiru edo sei hilabetez irauteko eskatzen duten motzetara.

Aurreztaileak krisiaren ondorioak orekatzen saiatzen dira, bankuarekin kontratatutako produktuen errentagarritasun handiagoarekin

Casi todos los bancos y cajas de ahorro los tienen en su oferta, aunque en muchos casos están dirigidos a ahorradores con grandes sumas de liquidez en su cuenta corriente (es frecuente que la aportación mínima supere los 10.000 o 20.000 euros). No obstante, hay modelos cuya aportación mínima es de 1.000 o 3.000 euros, aunque esta oferta sea de momento minoritaria entre los bancos.

2. Autonomia-erkidegoetako bonuak

Autonomia-erkidegoetako bonuek ordaindukoen marjinak hobetzen dituzte, eta errentagarritasunak% 4,5 eta% 5,5 bitartekoak dira. Kasu horretan, denbora luzeagoan irauten du, urtebetetik bost urtera bitartean, eta gutxieneko ekarpen leunekin, 1.000 eurotik aurrera kontrata daitezkeelako. Baina, gaur egun, arriskutsua da.

3. Banku-gordailuak

Dentro de la renta fija hay que fijarse en el producto más tradicional para rentabilizar los ahorros de las familias: los depósitos bancarios. En este caso, la oferta cuya rentabilidad supera el 4% no es tan amplia ni tan variada, y se reduce a varias propuestas generadas en los últimos meses por los bancos y cajas de ahorro para atraer el dinero de sus clientes o captar nuevas aportaciones.

En los depósitos combinados se puede obtener la mejor remuneración de todas, con imposiciones que generan hoy entre un 4,2% y un 8%, y con plazos de permanencia que van desde un mes a 12 meses. El principal problema de estas propuestas bancarias es que están vinculadas a otros productos financieros, casi siempre de la renta variable. Son menos seguros, ya que se basan en el buen comportamiento de un índice o activo financiero, que bajo ningún aspecto esta asegurado.

4. Kontu korronteak

Kontu korronteak dira errentagarritasunaren %4 gainditzeko bide ematen duen beste bide bat. Kontu korronte horien abantaila da dirua inongo banku-produktutan inbertitu edo utzi beharrik ez izatea.

Bonu autonomikoen errentagarritasuna% 5 baino handiagoa da, baina arrisku-produktuak dira

Aurrezkiak aurrezki kontu korronte batean edo ageriko kontu batean edukitzeagatik bakarrik sortzen dira, nahiz eta ordainketa igotzen duten proposamen ia guztiak bezero berrientzat diren.

Errenta aldakorrean, dibidenduen bidez

Otra alternativa que tienen los inversores de obtener una rentabilidad mínima del 4% es a través de los dividendos que ofrecen algunas compañías que cotizan en el mercado continuo español. La mayoría de ellas brindan una remuneración a partir de esta cantidad, que algunos casos es pagada de forma trimestral. Bancos, constructoras, eléctricas y alimentación son los principales sectores bursátiles que se encargan de generar este pago a sus accionistas. Es, en buena medida, una forma de mantener renta fija dentro de la variable y con la posibilidad de acercarse e, incluso, superar la barrera del 10%, aun a costa de arriesgar la inversión por los vaivenes de los mercados bursátiles.

Hala ere, abonu hauetaz baliatzeko, denbora jakin batez ibilgetua mantendu behar da, epe ertain eta luzerako, ordainketa hori hainbat urtetan lortu nahi bada.

RSS. Sigue informado

Iruzkin bat argitaratzen baduzu, datu-babesari buruzko politika onartzen duzu

Hau interesa dakizuke:

Infografiak | Argazkiak | Ikerketak