Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

Elkarrizketa

Carmen Lainez, Iruñerriko Mankomunitateko Hondakinen zuzendaria

Sukaldeko olio erabilia birziklatzeak ingurumen-onurak dakartza, eta biodiesela ekoizteko aukera ematen du, erregai ekologikoa
Egilea: EROSKI Consumer 2014-ko martxoak 22
Img carmenlainez hd

El aceite doméstico usado se puede reciclar y esta es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, cada vez más municipios en España disponen de algún sistema de recogida del aceite usado para su posterior reciclaje. Es el caso de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, donde se ha desarrollado una iniciativa pionera de recogida de aceite usado para reciclaje y posterior transformación en biodiésel de segunda generación. La directora del Área de Residuos, Carmen Lainez, explica los detalles.