Saltatu nabigazio-menua eta joan edukira

EROSKI CONSUMER, kontsumitzailearen egunkaria

Bilatzailea

Fundazioaren logotipoa

EROSKI CONSUMERen kanalak


Kokaleku honetan zaude: Azala > Ingurumena > Energia eta zientzia

Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

José Ignacio Hormaeche, Cluster Energíako zuzendaria

Gobernuaren erreforma elektrikoa energia berriztagarriak zigortzen ari da, drama bat enpresentzat, enpleguarentzat eta herrialdearentzat

José Ignacio Hormaeche dirige Cluster Energía, que agrupa a las principales empresas energéticas del País Vasco como Iberdrola o Gamesa. Su conocimiento y experiencia en el sector le ha llevado a ser director general del Ente Vasco de la Energía (EVE), director de operaciones de Gamesa Eólica o presidente de la Asociación Europea de Agencias Energéticas (FEDARENE). Hormaeche considera “loable y necesaria” la actual reforma eléctrica del Gobierno para reducir el déficit de tarifa, pero cree que se podría hacer de otra forma para no destrozar a grandes empresas dependientes de la energía y a los sectores de las energías renovables y las redes eléctricas. Este experto señala que el actual parón a las renovables supondrá perder la ventaja competitiva adquirida en España a nivel mundial, y que cuando se intente recuperar se tendrá que comprar en el extranjero la tecnología que se tenía. El director del Clúster Energía también habla en esta entrevista sobre otros temas claves de actualidad, como la subida de la electricidad, las cooperativas para comprar energía renovable o el “fracking”.


Hau interesa dakizuke:

Infografiak | Argazkiak | Ikerketak