Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

Elkarrizketa

José María González, Energia Berriztagarrien Enpresen Elkarteko zuzendaria

Energia berriztagarriak orokortzeko eta Espainian elektrizitatea merkatzeko, nahikoa litzateke Europako legea aplikatzea
Egilea: EROSKI Consumer 2015-ko abenduak 11
Img gonzalez moya appa hd
Imagen: APPA

España podría verse obligada a comprar energías renovables a otros países europeos para cumplir sus compromisos comunitarios. Es una de las paradojas de la situación de estancamiento que las renovables españolas sufren desde 2012. Así lo señala en esta entrevista José María González, nuevo director de la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA. Decisiones gubernamentales como la moratoria de las primas, la reforma del mercado eléctrico o el reciente real decreto de autoconsumo dificultan la generación de energías renovables a empresas y consumidores. Mientras tanto, en el resto del mundo experimentan importantes crecimientos “al ser ya la opción más rentable, segura y limpia para generar electricidad”. Según González, bastaría con transponer a la legislación española las directivas europeas en materia energética para que las renovables proliferaran y con ello se abarataría el precio de la electricidad.