Saltatu nabigazio-menua eta joan edukira

EROSKI CONSUMER, kontsumitzailearen egunkaria

Bilatzailea

Fundazioaren logotipoa

EROSKI CONSUMERen kanalak


Kokaleku honetan zaude: Azala > Ingurumena > Hiri-ingurumena

Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

Ricard Riol, Garraio Publikoaren Sustapena elkarteko lehendakaria

Politikari gehienek beldurra dute trafikoaren arazoari aurre egiteko

Frente a las ciudades contaminadas y colapsadas incluso en el Día sin Coches, un modelo de movilidad basado en el transporte público de calidad y asequible generaría enormes beneficios ambientales, económicos y sociales, incluso para los usuarios de coches privados. Así lo señala Ricard Riol, presidente de la asociación Promoción del Transporte Público (PTP). Según este experto, los países con mayores recursos no basan su movilidad en construir solo grandes infraestructuras, como España, sino en promover el transporte público. Riol propone diversas medidas necesarias y destaca que los ciudadanos deberían organizarse y exigir más a las instituciones para lograr avances.

Garraio Publikoaren Sustapena elkartearen lorpen nagusiak (LPP)

Según Riol, la PTP se ha convertido, a pequeña escala, en un referente para el transporte público como los clubes de automovilistas para los conductores, pero con una gran diferencia: el transporte público beneficia a toda la sociedad. Gracias al esfuerzo de socios y voluntarios, ha introducido algunas ideas en el debate político, pequeñas modificaciones en las redes de transporte público catalanas y un cambio de discurso cada vez más sensible al transporte público. Ha impulsado la introducción del Día sin Coches en 1999, la integración tarifaria, el tranvía en los centros urbanos de grandes y medianas ciudades, el autobús como transporte de alta calidad, frecuente y fiable, los carriles bus con pintura en autopistas, los criterios europeos de planificación ferroviaria en lugar del “AVE para todos”, el carsharing para utilizar el coche solo cuando se necesita o el primer debate sobre la directiva Euroviñeta, que plantea interiorizar los costes sociales y ambientales del transporte por carretera.


Hau interesa dakizuke:

Infografiak | Argazkiak | Ikerketak