Saltatu nabigazio-menua eta joan edukira

EROSKI CONSUMER, kontsumitzailearen egunkaria

Bilatzailea

Fundazioaren logotipoa

EROSKI CONSUMERen kanalak


Kokaleku honetan zaude: Azala > Osasuna eta psikologia > Osasun-laguntza

Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

Óscar Fernández, Espainiako Neurologia Elkarteko presidenteordea

Esklerosi anizkoitza duten pazienteen% 40k hobe dezake oinez ibiltzea botika berri bati esker

  • Egilea: Egilea
  • arabera: Asteartea, 2013ko abenduaren 03a

Irudia: CONSUMER EROSKI

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central y que, debido a ello, provoca diferentes síntomas, como alteraciones de la marcha, visuales, intelectuales o fatiga. Ahora, el 40% de los pacientes podrá beneficiarse del desarrollo de un nuevo fármaco sintomático, Fampridina, que permite tratar y mejorar su capacidad de caminar. Este medicamento aumentará de forma notable la calidad de vida de estos enfermos e invitará a los médicos a centrar más su atención en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad, y no solo en los brotes, explica en esta entrevista Óscar Fernández, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), director del Instituto de Neurociencias Clínicas del Hospital Regional Carlos Haya y jefe del Servicio de Neurología del mismo centro, con motivo de la presentación de este tratamiento en el 58 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), celebrado en Málaga.

Fampridina esklerosi anizkoitzaren beste sintoma batzuetarako

El tratamiento basado en la administración de Fampridina para mejorar la marcha afectada de los pacientes con esclerosis múltiple podría servir para tratar otros síntomas, como la fatiga crónica, que padecen más del 90% de los afectados; trastornos visuales, para mejorar la visión; o la capacidad intelectual, ya que se aumenta la relación de conducción de los impulsos eléctricos y esto influye en la inteligencia.

“Sin duda, se quejan de los trastornos con dificultades para andar, de la fatiga crónica, de las alteraciones visuales y de los problemas de capacidad intelectual. Todos estos síntomas afectan mucho la calidad de vida. El mensaje positivo para los afectados es que se están desarrollando tratamientos eficaces, cosa que no ocurre en la mayoría de las enfermedades”, informa Óscar Fernández.


Hau interesa dakizuke:

Infografiak | Argazkiak | Ikerketak