Saltatu nabigazio-menua eta joan edukira

EROSKI CONSUMER, kontsumitzailearen egunkaria

Bilatzailea

Fundazioaren logotipoa

EROSKI CONSUMERen kanalak


Kokaleku honetan zaude: Azala > Elkartasuna

Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

Albandel del Pino, Mundu Lankidetzako proiektuen bazkide sortzaile eta teknikoa

Urtero, hiru milioi neskatilak genetikoki egiteko arrisku larria dute.

  • Egilea: Argitaratze-dataren
  • arabera: Ostirala, 2017ko urtarrilaren 13a

Mundo Cooperante trabaja a favor de los derechos humanos de la mujer y, en concreto, en la lucha contra la mutilación genital femenina (MGF) en dos países de África Occidental, Kenia y Tanzania, que tienen ya unos índices de incidencia relativamente bajos (21% y 15%) en comparación con otros de su entorno. Su socio fundador, Albán del Pino, afirma que “estos países tienen muchas posibilidades de ser de los primeros en los que esta práctica sea erradicada en pocos años” y le gusta pensar que “si lo logran, podrá servir de ejemplo a seguir por otros”. Con más de 10 años como técnico de proyectos de la ONG, Albán conoce de cerca la realidad de la cooperación en varios países, de ahí que pueda asegurar que “no existe ninguna región o país del mundo en el que podamos hablar de igualdad real de derechos entre las mujeres y los hombres o las niñas y los niños”. En la actualidad, para contribuir a cambiar poco a poco esta situación, está volcado en la campaña “Pulseras contra la MGF” que tiene un objetivo: “la erradicación de la mutilación genital femenina en el mundo”.

Konponbidea zure esku dago: eskumuturrekoak MGFren aurka

MGFren aurka borrokatzeko laguntza zuzenagoa eskaintzen duen proposamen batetik, hainbat GKE daude Mundu Lankidetzan, gai horretan espezializatuta daudenak, eta guztiek zabaltzen dituzte beren lankidetza-ideiak egiten dituzten proiektuei laguntzeko.

Desde Mundo Cooperante, la proposición para ayudar es sencilla: unirse colaborando con las pulseras masai contra la mutilación genital femenina. Con ellas se da trabajo a mujeres que simbolizan la lucha contra la mutilación genital en Kenia y en Tanzania. Pero no es solo eso. A Albán del Pino, socio fundandor de la ONG, le gusta decir que cuando se adquiere una pulsera masai y se lleva puesta y se muestra se está formando parte de un movimiento, “porque queremos que las pulseras se vean, que se hable de ellas, de lo que son y de lo que significan”. Por eso, Mundo Cooperante ha acuñado una frase en homenaje a todas las personas que ya lucen las pulseras: “La solución esta en tu mano”.


Iruzkin bat argitaratzen baduzu, datu-babesari buruzko politika onartzen duzu

Hau interesa dakizuke:

Infografiak | Argazkiak | Ikerketak