
Milhistorias es una empresa pionera, innovadora y única en la Comunidad de Madrid. Promovida por RAIS Fundación, compagina la producción y venta de productos agrícolas ecológicos, a través de la explotación de una huerta. Su principal peculiaridad reside en la plantilla: el 80% lo constituyen personas en situación de exclusión. El objetivo es que todas ellas accedan al mercado de trabajo normalizado tras un periodo máximo de tres años. Para ello, reciben formación, adquieren habilidades sociales y laborales y, una vez concluido este periodo, se alcanzan acuerdos con empresas para que les contraten o les ofrezcan la posibilidad de realizar prácticas.
Milhistorias apuesta por el consumo responsable. No solo es una empresa preocupada por las personas, sino por el entorno. Promueve la venta de productos ecológicos de temporada y certificados, que se producen en una huerta al cuidado de las personas contratadas. Además, para facilitar su distribución, dispone de puntos de recogida de pedidos en colaboración con comercios de barrio, “lo que permite optimizar el transporte y promover el comercio de proximidad”, señala Laura Pérez.
Bezeroak, batez ere, partikularrak dira, baina enpresa laguntzaileekin ere lan egiten dute. Enpresa edo Gabonetako opariak egin nahi dituztenean, sasoiko produktuen merkatu txikiak antolatu edo enplegatuen artean kontsumo-taldeak sustatu nahi dituztenean, produktuak deskontuarekin erosten dituzte.
Aurrekoarekin batera, Laura Pérezek gogorarazi du, proiektu soziala izan arren, enpresak kalitatezko zerbitzu lehiakorra eskaintzen duela, “ezinezkoa izango bailitzateke ekimen bideragarria eta iraunkorra izatea”. Hori dela eta, ekimen honetan parte hartzera bultzatzen du, eta gogoratu: “Eskaerak penintsulako edozein lekutara eramaten ditugu”.