Saltatu nabigazio-menua eta joan edukira

EROSKI CONSUMER, kontsumitzailearen egunkaria

Bilatzailea

Fundazioaren logotipoa

EROSKI CONSUMERen kanalak


Kokaleku honetan zaude: Azala > Elkartasuna

Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

Pau Marí-Klos, Zaragozako Unibertsitateko Soziologiako irakaslea

Haurren pobrezia arazo politiko bihurtzen denean bakarrik kezkatzen da

El amplio currículum de Pau Marí-Klose le reconoce como uno de los grandes expertos en pobreza infantil de nuestro país. Es profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, autor de una decena de libros e investigador. Entre otras instituciones, ha trabajado para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Infancia y Mundo Urbano. Su trayectoria profesional avala, por tanto, tanto su conocimiento como sus reflexiones sobre una realidad que, asegura, “solo preocupa cuando se convierte en un problema político”. Lamenta la falta de preocupación por la atención a la infancia y, en especial, “a la pobreza infantil“. Pero advierte de que esta tendencia no solo es común en el ámbito burocrático, sino también entre la ciudadanía, que “desconoce que la pobreza se concentra en hogares donde viven niños” y que ellos también “sufren los recortes de las prestaciones que reciben las familias en situación de más vulnerabilidad“.

Haurtzaroan inbertitzea

Las reflexiones y propuestas de Pau Marí-Klose avalan la reivindicación de la FEDAIA -federación que agrupa a las entidades catalanas que trabajan con niños en situación de desamparo o riesgo de exclusión social-, que aboga por “invertir en políticas que garanticen el bienestar de la infancia a corto y largo plazo”. En un artículo publicado por esta entidad, el sociólogo defiende que el bienestar de los niños sea una prioridad para la ciudadanía, ante el carácter “invisible” de la pobreza infantil en la actualidad. Este artículo se enmarca en una nueva línea de trabajo de la FEDAIA, para “aportar conocimiento, reflexiones en torno a temáticas que afectan a la infancia, adolescentes y familias más vulnerables, y, en definitiva, ampliar y dotar de discurso para avanzar en la situación en que se encuentra la infancia”.


Hau interesa dakizuke:

Infografiak | Argazkiak | Ikerketak