Saltatu nabigazio-menua eta joan edukira

EROSKI CONSUMER, kontsumitzailearen egunkaria

Bilatzailea

Fundazioaren logotipoa

EROSKI CONSUMERen kanalak


Kokaleku honetan zaude: Azala > Teknologia berriak > Hardwarea

Artikulu hau itzulpen automatikoko sistema batek itzuli du. Informazio gehiago, hemen.

Euskarara itzultzeko sistemek aurrerapen handiak izan dituzte azken urteotan, baina oraindik badute zer hobetua. Hobekuntza horren parte izan nahi? Aukeratu esaldi osoak nahieran, eta klikatu hemen.

Apple-k Ipad Minia merkaturatu du

Tableta berria Googleren Nexus7, Microsoft-en Surface eta Amazongo Kindle Fire HD izango da

Img ipad mini listado Irudia: Sam Churchill

Apple presentó ayer por la tarde su nueva tableta iPad Mini, una versión reducida del iPad que pretende dar respuesta a lanzamientos como la tableta Nexus 7 de Google, el Kindle Fire HD de Amazon y Surface, la apuesta de Microsoft para introducir su sistema operativo Windows 8 en el sector de los dispositivos portables. De hecho, saldrá a la venta este próximo viernes 26 de octubre, el mismo día en el que aparecerán Windows 8 y la tableta Surface; en España estará disponible a partir del 2 de noviembre. A continuación se desvelan las principales características del iPad Mini.

1,8
1,8

El acto de ayer en el teatro California de San José (EE.UU.) también se aprovechó para presentar un nuevo modelo iPad, con mejor procesador, conexión LTE extendida (aún así no disponible en España), mejor cámara frontal, cable “lightining”, soporte para tarjetas SD y canales de señal multimedia VGA y HDMI. Otras novedades fueron el portátil MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas -no lleva unidad de DVD, por lo que es un 20 % más delgado que el actual- y un nuevo ordenador de sobremesa iMac mucho más delgado que los modelos actuales, con mayor potencia de procesado y capacidad de almacenamiento entre un terabyte y tres terabytes, así como una memoria adicional sólida de 128 gigabytes para mejorar el arranque del aparato.

Ipad Miniaren ezaugarriak

Beste Ipad eredu bat ere aurkeztu zen, prozesadore hobea, SD txarteletarako euskarria eta VGA eta HDMI multimedia-seinaleen kanalak dituena.

En lo que concierne al iPad Mini, se confirmaron la mayoría de los rumores que giraban en torno a él: posee una pantalla de 7,85 pulgadas -la del iPad tiene 9,7- y apenas siete milímetros de grosor. Su peso es de 308 gramos -la mitad que el iPad- y está forrado de aluminio. La resolución de pantalla es la misma que la del iPad (1.024×768 píxeles por pulgada), lo que le hace bastante idóneo para leer tanto libros electrónicos como medios escritos on line, pero no para ver vídeos.

1,8
1,8

Prozesadoreari dagokionez, nukleo bikoitzeko A5X txipa da; Ipad-aren bertsio berriak A6X bat du, dezente indartsuagoa, baina kontuan izan behar da pantailaren azalera handiagoa dela. Ipad Miniak bi webcam ditu: FActEtine kamera aurrealdean bideokonferentzietarako, eta atzeko beste bat bost megapixeleko argazkiak ateratzeko.

Tableta berriak, Ipad berriak eta Iphone 5 berriak bezala, aurreko modeloen dockina ordezkatuko duen “lightining” konektore berria erabiliko du, baina ez du konexio-ataka gehiago aurkeztuko, Ipad berrian ez bezala.

16 gigabyteko bertsioa, wifi eta LTE gabe, Estatu Batuetan izango da 329 dolar

Su precio, como es habitual en los productos de Apple, está en función de la capacidad de almacenamiento y de si lleva conectividad solo wifi o también LTE (datos por redes móviles). La versión de 16 gigabytes con wifi costará en Estados Unidos 329 dólares, más caro que la tableta Nexus 7, pero se rumorea que será más barato que el Surface. Si posee además conectividad LTE, su importe asciende a 459 dólares. El modelo de 32 gigabytes costará 429 dólares en versión wifi y 559 si posee también conectividad LTE. El modelo de 64 gigabytes saldrá por 529 dólares (wifi) y 659 (wifi+LTE).

RSS. Sigue informado

Hau interesa dakizuke:

Infografiak | Argazkiak | Ikerketak